Paro Nacional en Argentina

22. Mar, 2017

La UTA confirmó que en el paro de la CGT no habrá colectivos ni subtes

El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó este martes que durante el paro general de la CGT del jueves 6 de abril no funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes.
22
"Somos orgánicos y adherimos a lo que resolvió el Concejo Directivo de la CGT
Patricia Bullrich sobre los cortes: "Cuando actuemos, no entremos en la paranoia"
Patricia Bullrich sobre los cortes: "Cuando actuemos, no entremos en la paranoia"
La CGT, a Macri: "El 6 de abril millones ratificarán el paro"
. No va a haber colectivos el 6 de abril", sostuvo el vocero de la UTA, Mario Caligari, en declaraciones a NA.

Nota Relacionada: La CGT palpita el paro: "No conocen la realidad de los trabajadores"
De esta forma, el dirigente gremial disipó cualquier duda sobre si este sindicato, clave a la hora de garantizar el éxito de una huelga por su capacidad de paralizar el transporte público, iba a acompañar la medida de fuerza.

Los interrogantes se habían sembrado debido a que semanas atrás la UTA fue beneficiada con un fallo judicial que le revocó la personaría gremial a los metrodelegados, con lo cual volvería a ser el único gremio habilitado a discutir paritarias en el ámbito de los trabajadores del subte.

También, el Gobierno de Mauricio Macri mantiene los millonarios subsidios al transporte público y el de larga distancia, con lo cual el vínculo entre la Casa Rosada y el jefe del gremio, Roberto Fernández, se encuentra en un buen momento.

22. Mar, 2017

Denuncian intento de Trump de sabotear a organismos internacionales como la CIDH

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Organizaciones de la sociedad civil señalaron que la negativa del presidente estadunidense Donald Trump de enviar representantes de su gobierno a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para responder a los señalamientos sobre las afectaciones de sus políticas sobre los derechos humanos, “refleja las prácticas de regímenes autoritarios”.

Esta decisión “sin precedente” demuestra que la administración del magnate “no sólo está lanzando una ataque contra los derechos humanos en casa, sino que también trata de sabotear a los organismos internacionales encargados de pedir cuentas a los gobiernos en materia de derechos humanos”, precisó Jimmy Dacquoire, director del programa de Derechos Humanos de la Universidad de Saint Louis.

“Observarán que la mesa para el Estado está vacía. Supimos ayer que Estados Unidos no estará presente hoy en ninguna de las audiencias. No tenemos ninguna explicación de por qué. Es una lástima”, deploró la comisionada Margareth May Macaulay, al introducir la audiencia sobre las políticas restrictivas del derecho al asilo.

A las tres audiencias de la CIDH sobre Estados Unidos que se realizaron en Washington este martes, acudió un gran número de organizaciones de la sociedad civil y de defensa de derechos humanos, así como representantes de comunidades indígenas opuestas a los proyectos de infraestructura que afectarían sus territorios.

Todos los activistas señalaron las graves violaciones a los derechos humanos con las políticas impulsadas por Donald Trump, así como el retroceso de Estados Unidos en la materia.

Sobre las órdenes ejecutivas antimigrantes y antirefugiados que Trump adoptó en las primeras semanas de su administración, Dacquoire deploró que “tratan de usar la discriminación y la xenofobia para crear una crisis y un sentido de caos que supuestamente demanda medidas de inmigración y de defensa nacional extremas en respuesta. Esta estrategia se asemeja a tácticas usadas por regímenes represivos”, remató.

  • River consigue una gran victoria frente a Lanus por el torneo Argentino

    El “Granate” ganaba por el tanto de Pepe Sand, pero el Chino Rojas, Pity Martínez y Auzqui le dieron el triunfo 3-1 al “Millonario”, que se colocó a ocho unidades del puntero.

    La Fecha 16 del Torneo de Primera División culminó con uno de los duelos más atrapantes de esta jornada. En el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, River venció 3 a 1 a Lanús y no se da por vencido en la lucha por el campeonato.

  • Horarios de una nueva fecha de eliminatorias rumbo al Mundial 2018

    RELACIONADAS
    Bauza en el Mineirao.
    Los 26 del Patón

    Acá están, estos son

    Quedan 18 puntos en juego y las Eliminatorias están que arden: vuelven a jugarse después de cuatro meses, de aquel 30 a Colombia el 15 de noviembre. La Argentina pelea por un lugar en Rusia 2018 y ahora tiene una finalísima contra Chile (desde las 20.30 en el Monumental), que viene de ganarnos dos finales de Copa por penales. Después irá a la altura de La Paz el martes 28 y tiene dos “accesibles” de local, y cierra en la altura de Quito contra un rival que hoy está clasificado. Por el momento, el equipo de Bauza está en zona de Repechaje, un punto debajo de la Roja y de Ecuador.